martes

PodCast "Informática Popular"

El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito para descargarlos.

 El término podcast surge como contracción de las palabras iPod y broadcast (transmisión). En este caso se trata de un PodCast que trata exclusivamente temas relacionados con la informática.

Los Podcast tiene que cumplir 3 requisitos:
  1. Audio y Video: los contenidos deben adoptar las formas de un programa de radio o tv y varía la calidad de la extensíon dependiendo cada caso.
  2. La posibilidad de descargar ese contenido.
  3. La posibilidad de suscribirse a ese contenido y automatizar su descarga. Cuando denominamos podcast hacemos referencia a "un programa porque por lo general estos contenidos son actualizados por su autor", y si te suscribes puedes recibir la actulización correspondiente.
El ejemplo que se muestra al inicio del post consiste en un Podcast que trata temas relacionados con la informática, su forma de funcionar és la misma que cualquier reproductor de música.

    El arte de robar: Cómo convertirse en un diseñador experto

    El pintor Pablo Picasso una vez dijo, “Los buenos artistas copian. Los grandes artistas roban.” Esto nunca ha sido más que cierto, especial...